Varios vecinos del Barrio Estación en la comuna de Yerbas Buenas difícilmente olvidarán el episodio protagonizado por Juan Alberto Rojas Alvear de 39 años, quien en un arrebato y bajo el cuadro clínico de abstinencia alcohólica tuvo un disgusto con su hermana.
El detenido, que sufre de alucinaciones, al darse cuenta de la ausencia de la mujer (hermana) y su hija, tomó un hacha y comenzó una frenética búsqueda de ellas por diferentes casas cercanas al domicilio.
Su primer destino fue la casa de un tío a la que ingresó por una ventana buscando a su familiar y luego rompió la puerta para salir y dirigirse a otro inmueble cercano donde repitió la acción causando serios destrozos.
Acto seguido vecinos dieron aviso a carabineros mientras que en el intertanto el hombre fuera de sí llegó a otra vivienda donde una mujer debió escapar por una ventana sufriendo lesiones leves.
Carabineros trató de mediar con el hombre para que entregara el hacha y depusiera su actitud pero este las emprendió contra el carro policial por lo que los funcionarios se retiraron a la espera de apoyo.
A la llegada del segundo vehículo de carabineros, el hombre perdió fuerzas en su actuar violento pudiendo en un momento de descuido cuando puso el hacha en el suelo, ser rodeado y reducido por los funcionarios, quienes lo trasladaron en un vehículo policial hasta el Hospital de Cauquenes.
Una vez tranquilizado fue sometido a la audiencia de control donde se le formalizó cargos por violación de morada, daños y lesiones leves en agresión, oponerse a la acción de carabineros y daños a vehiculo fiscal.
El hombre fue dejado en libertad con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a su hermana y todas las víctimas. Además se deberá gestionar su internación para someterse a un tratamiento por la situación médica que padece.