Seis hombres fueron detenidos en el norte de India en un nuevo caso de violación colectiva en un bus, a menos de un mes después de un hecho similar que conmocionó al país, anunció la policía.
"Fueron detenidos seis hombres sospechosos de haber violado a una mujer de 29 años después de haberla llevado por la fuerza a un lugar desconocido en la noche del viernes 11 de enero", indicó una fuente policial. Los efectivos buscan a un séptimo hombre que estaría implicado en el caso.
La mujer fue violada por el chófer del bus y otros cinco hombres que la bajaron del vehículo y la llevaron a una casa cerca de la ciudad de Amritsar, estado de Punjab, norte de India.
Luego la dejaron a un costado de la ruta, no lejos de la casa de sus suegros, a los que iba a visitar, razón por la cual había subido a la máquina.
Esta violación recuerda el caso de otra violación colectiva ocurrida en un bus de Nueva Delhi el 16 de diciembre pasado. Aquella víctima fue una estudiante de quinesioterapia cuya identidad no fue revelada, la cual fue agredida salvajemente por seis hombres.
Golpeada con una barra de hierro, la víctima murió días después en Singapur donde se intentó una delicada operación para salvarla de la muerte.
El caso provocó inmensas manifestaciones en la capital india y dejó en evidencia la violencia cotidiana que sufren las mujeres en un país ampliamente dominado por los hombres.