El ex diputado suní Mohamed al Daini, buscado en Irak por un atentado contra al Parlamento en 2007 que causó tres muertos, fue detenido en Malasia por intentar salir ilegalmente del país asiático, confirmaron hoy fuentes del departamento de Inmigración.
El director general de Inmigración, Abdul Rahman Othman, explicó a periodistas malasios que Al Daini entró al país con un pasaporte británico el 8 de octubre y fue detenido dos días más tarde en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur cuando intentaba salir con un pasaporte que no le pertenecía.
El funcionario añadió que repatriarán al ex legislador iraquí que por ahora permanecerá retenido en las dependencias de Inmigración en Subang, de acuerdo con la edición digital del diario New Straits Times.
El Parlamento iraquí levantó la inmunidad que amparaba a Al Daini el pasado 25 de febrero, días después de que dos guardaespaldas del diputado fuesen arrestados y después confesaran haber perpetrado varios atentados, incluido el citado del Legislativo.
Al Daini, que defiende su inocencia, huyó de Irak, pasó por Siria, Egipto y recaló en Malasia, según la prensa malasia.