La policía federal mexicana detuvo hoy a Felipe Lugo de León "El Bogard", por su supuesta participación en el tiroteo producido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el que murieron tres policías, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la SSP explicó que la detención se produjo esta mañana en el sur de Ciudad de México, en un complejo de edificios que el detenido arrendaba y del que sólo salía de madrugada, gracias a una denuncia anónima.

El pasado 25 de junio tres policías murieron en el AICM por los disparos de tres de sus compañeros, de los cuales dos aún continúan prófugos, identificados como Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco.

Según las versiones dadas por la SSP los policías fueron asesinados cuando realizaban un operativo para detener a otros compañeros acusados de pertenecer a una red de narcotráfico que opera en la terminal aérea.

La SSP había ofrecido una recompensa de 376.000 dólares a quien diera información para lograr la detención de los policías, cantidad que será abonada guardando el anonimato del informante.