Una menor de 16 años fue detenida portando aproximadamente un kilo de cocaína al interior de su mochila. La adolescente se trasladaba en un taxi que abordó en el Terminal de buses Collao de Concepción tras regresar desde la Tercera Región, donde presumiblemente se produjo la transacción de la droga.
"Recibimos un llamado anónimo que detectó la presencia de un taxi con dos personas en su interior, que probablemente transportarían droga, a raíz de lo mismo se hace un seguimiento a esta vehículo, se detecta en la comuna de Talcahuano donde finalmente se produce la detención , el control y la incautación de la droga", indicó el prefecto (s) de la PDI de Concepción, Neftalí Alvarez.
En poder de la menor fueron hallados tres envoltorios con 905 gramos de pasta base.
El Ministerio Público manifestó su preocupación por este tipo de hechos que se han reiterado las últimas semanas en la región.
El fiscal jefe de Talcahuano Andrés Cruz advirtió que llama la atención que en los últimos procedimientos que ha realizado la PDI las personas que transportan la droga sean menores de edad, por tanto inimputables ante la ley.
"No hay antecedentes para poder vincular el hecho con otro tipo de ilícitos que se están cometiendo en la región, simplemente lo que hay y que es más grave tal vez son conductas separadas de utilización de niños y adolescentes en la comisión de delitos lo que establece la gravedad del asunto", indicó.