Personal de la Bicrim de Valparaíso detuvo a uno de los últimos integrantes de una banda internacional de robo de vehículos que operaba en Santiago y Valparaíso. Las diligencias partieron en abril por encargo de la fiscalía de Quilpué y terminaron con la detención de Rubén Francisco Cueto en el sector de Placilla, zona sur del puerto.
Cueto quedó detendio por receptación y asociación ilícita y en su poder se encontarron dos camionetas, un camión, una retroexcavadora y dos camiones tres cuartos, avaluado todo en $100 millones.
La subcomisario de la PDI, Katherine Vásquez indicó que en base a la identificación hecha en abril se llegó al domicilio del individuo, en donde se encontraron dos vehículos y posteriormente otros cuatro, los cuales tenían encargo por robo en Maipú y Lo Espejo y habían sido trasladados hacia la Región de Valparaíso.
Cueto, según Vásquez, formaba parte de una banda investigada por la PDI en Santiago y que fue desbaratada en primera instancia por Carabineros. El líder de dicha organización era Santiago Castro Insostroza, en esa oportunidad se incautaron especies avaluados en $2 mil millones y muchas de ellas pretendían ser enviadas a Bolivia y Perú, a través del blanqueo de patentes.