En la comuna de Cerro Navia, en la capital, fue detenido la tarde del martes Florencio Velásquez Negrete, alias "Floro", ex frentista que aparece implicado en el crimen del senador Jaime Guzmán y que se encontraba prófugo por el secuestro de Cristián Edwards, hijo del fallecido director de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman. El operativo que permitió dar con el sujeto fue realizado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo con T13, Velásquez se encontraba trabajando como obrero de la construcción, portando identidades falsas al momento de ser detenido en horas de la tarde.
El sujeto, también conocido por el seudónimo de "Julio", escapó de la Cárcel Pública dos años antes del asesinato del senador Jaime Guzmán. Tras participar en el secuestro de Edwards entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992, habría desertado como frentista y, presumiblemente, se habría convertido en informante de "La Oficina", dando señales, como tal, sobre la identidad de los autores del plagio, quienes pertenecían al mismo grupo que perpetró el crimen del senador gremialista.
Formalización
De acuerdo a lo informado por T13, Florencio Velásquez Negrete será interrogado esta mañana por el magistrado Mario Carroza, quien lo formalizaría en el marco de ambas causas.