Detienen grabación de documental sobre "el peor videojuego de la historia"
Un grupo de reguladores medioambientales detuvo las excavaciones que buscaban los restos de "E.T. el Extraterrestre", un título de Atari que supuestamente fue enterrado en el desierto de Nuevo México en los años 80.
En una historia que parece de nunca acabar, un grupo de reguladores medioambientales de Nuevo México anunciaron el bloqueo de las excavaciones de un vertedero en la localidad de Alamogordo que buscaba vestigios del que se considera "el peor videojuego de todos los tiempos".
Recordemos que de acuerdo a la leyenda, los cartuchos de Atari de "E.T., el Extraterrestre" supuestamente fueron destrozados, mezclados con concreto y sepultados en algún sitio de Nuevo México, debido a un escandaloso fracaso comercial que derivó en la quiebra de la empresa a principios de los años 80, generando uno de los mitos más conocidos de la industria de los videojuegos. Luego en mayo de 2013 una expedición anunció la búsqueda de los restos, lo que se traduciría en un documental para ser estrenado en las consolas Xbox 360 y Xbox One de Microsoft.
Según Jim Winchester, portavoz del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México, en 2004 se encontraron más de 22 compuestos químicos peligrosos, por lo que los permisos municipales deben ser renovados cada ciertos meses. En este caso, el documento venció en febrero, y hasta ahora no se ha presentado una nueva petición. Al parecer, el mito continuará vivo por un tiempo más.
Fuente: Alamogordo Daily News
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.