Un hombre de 19 años fue detenido este viernes por fuerzas antiterroristas británicas por su relación con un paquete sospechoso hallado en el metro de Londres, informó la policía.

El hombre fue detenido en una calle del norte de la ciudad, según un comunicado de la policía metropolitana que precisó que hubo que usar una pistola electrónica para reducirlo.

El detenido es sospechoso de "la comisión, preparación e instigación" de actos terroristas, y se encuentra en comisaría.

El jueves, la policía procedió a una explosión controlada del paquete sospechoso hallado en la estación de metro de North Greenwich, en el este de Londres, la tuvo que ser evacuada durante varias horas.

La estación está cerca del pabellón O2 de la capital, escenario habitual de grandes espectáculos y acontecimientos deportivos, donde el jueves actuó el grupo estadounidense Nickelback.

En su comunicado, la policía no revela si se trataba de una bomba. "El objeto está siendo examinado pericialmente y aguardamos los resultados".

Tampoco se avanzaron los motivos de la colocación del objeto, pero aclararon que no buscan "a nadie más en relación con la investigación, a este punto".