Durante la noche de ayer lunes, personal de Carabineros detuvo a dos presuntos delincuentes, acusado de perpetrar al menos dos robos de teléfonos celulares utilizando Uber como fachada.
Según la denuncia efectuada, dos individuos que se movilizaban en un vehículo habían perpetrado los robos a transeúntes, en distintos lugares, intimidándolos con armas de fuego para sustraerle sus teléfonos móviles.
Con estos antecedentes personal de la 52 Comisaria Rinconada Maipú efectúa una serie de diligencias con las víctimas, logrando ubicar el vehículo en que se movilizaban los delincuentes, quienes al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga iniciándose una persecución que finalizó con la detención de dos delincuentes que fueron reconocidas por los afectados.
La información precisada hasta el momento, da cuenta de que el vehículo era utilizado como Uber y fue arrendado por uno de los antisociales para este efecto y según antecedentes proporcionando por una de las víctimas, durante la comisión de los delitos, presentaba la placa patente adulterada con cinta adhesiva.
Los detenidos fueron identificados como Michael Johan Ramos Videla y Daniel Alejandro González Alarcón, ambos con prontuario policial. Durante esta jornada pasarán a segundo control de detención por robo con intimidación.