Durante esta mañana la fue detenida la tesorera de la Corporación Municipal de Desarrollo de La Reina, quien es acusada malversación de dinero públicos. De acuerdo a la investigación de la Brigada de Investigación Criminal (Bricim) de la PDI, el monto sustraído llegaría a los $17.332.388.
Según declaró el comisario Pablo Gómez, el jefe de finanzas de dicha entidad había hecho una denuncia por apropiación de dinero público que eran retirado desde Fonasa, y tras esto, comenzó una investigación que estableció, mediante documentación contable y testimonios de funcionarios municipales, que las responsabilidades podían recaer en la tesorera.
La mujer de 53 años, fue contactada por el Ministerio Público donde declaró ser autora en los hechos, y con ello se emitió un orden de arresto.
Gómez explicó cómo obtenía el dinero la funcionaria municipal, "dos veces a la semana esta persona retiraba dinero desde Fonasa. Montos correspondientes a los bonos las atenciones médicas, los que posteriormente tenían que ser depositados a una entidad financiera, sin embargo, solamente hacia entrega de una parte de éstos y se apropiaba del resto".
Se estima que comenzó a extraer el dinero a partir de enero de este año.
Tras la investigación además se pudo establecer que la imputada compró un automóvil (que fue incautado) y un paquete para viajar a Brasil para el próximo partido de la selección de fútbol además una cuenta bancaria con dinero proveniente de la sustracción.
Hoy la mujer será puesta a disposición de la justicia.