Nuevas imágenes de satélite muestran que Corea del Norte ha detenido los trabajos de una nueva base de lanzamiento de misiles intercontinentales, señaló este martes un sitio internet estadounidense especializada en el control de Corea del Norte.
Las imágenes de satélite tomadas el 29 de agosto muestran también que la construcción de edificios, cerca de la base de disparo, también ha sido interrumpida, informa el sitio 38 North.
"La desaceleración (de las obras), a menos que Corea del Norte haga esfuerzos para compensar el tiempo perdido, podría demorar de uno a dos años la finalización del nuevo sitio", dijo 38 North, creado por el Instituto coreano-estadounidense de la Johns Hopkins School of International Studies.
No se conoce la razón de la suspensión de los trabajos, pero puede tener que ver con las recientes lluvias que azotaron la región, según 38 North.
La nueva plataforma de lanzamiento, construida en el sitio de lanzamiento de satélites Tonghae (noreste), debe completarse en 2015. De acuerdo con 38 North, fue pensada para ser utilizado para los lanzamientos de cohetes con un alcance probablemente intercontinental.