Las autoridades turcas procedieron al arresto, este sábado, de 49 presuntos miembros del grupo yihadista Estado  Islámico (EI) en Ankara, algunos de los cuales eran sospechosos de preparar un  atentado durante la fiesta nacional turca, que se celebra este domingo, informó  la agencia estatal Anadolu.

En total, se emitieron órdenes de arresto contra 55 presuntos miembros de la organización EI de nacionalidad extranjera, explicó Anadolu, que no aportó más detalles.

La agencia de prensa asegura que algunas de las 49 personas detenidas en  Ankara por la mañana preparaban un atentado para el día de la fiesta nacional turca, este domingo.

Además, cuatro personas, también sospechosas de preparar un atentado a cuenta del EI, fueron detenidas en Estambul por la tarde, en el aparcamiento de un centro comercial de la orilla europea de la ciudad, según Anadolu.

Se encontró una bomba casera en su vehículo, agregó la agencia de noticias  privada Dogan, que precisó que uno de los sospechosos resultó herido durante el  arresto.

Numerosos atentados letales se han sucedido en Turquía en los últimos dos  años, atribuidos o reivindicados por el EI. El último dejó 39 muertos en una  discoteca de Estambul en la noche de Año Nuevo.

Desde entonces, las autoridades han procedido regularmente al arresto de  presuntos "terroristas" y se incrementaron las medidas de seguridad.