En un nuevo intento por ser escuchados, tres dirigentes de Andha Chile subieron esta mañana una grúa que se utiliza para la construcción de un edificio en las intersecciones de las calles Tucapel con Chacabuco, en pleno centro de Concepción, lugar en el cual desde una altura cercana a los 20 metros colgaron pancartas y gritaron diversas consignas.
Sus principales demandas tienen relación con las deudas que mantienen con bancos cerca de 30 mil personas en la Región del Biobío, las cuales esperan sean canceladas. "También somos muchos los que no hemos tenido respuesta satisfactorias por parte de las aseguradoras tras el terremoto y maremoto, considerando que sólo en mi caso lo perdimos todo, la casa quedó mal estructuralmente y apenas nos pagaron 700 mil pesos", se quejó Angélica Alvarez, damnificada de Talcahuano y quien se encontraba apoyando al grupo con pancartas.
En el lugar se hicieron presentes efectivos del Gope de Carabineros, quienes tras dialogar con los manifestantes los convencieron de que bajaran sin mayores disturbios. "Nuestra presencia se produjo por el riesgo considerando la altura, ya que se trataba de personas que no están acostumbradas a este tipo de maniobras, pero afortunadamente bajaron sin problemas", aseguró el mayor Rodrigo Figueroa.
Las tres personas fueron detenidas y trasladadas hasta la 1ª Comisaría de Concepción. Su situación dependerá de si la empresa afectada presenta o no cargos por lo sucedido.