El vocero de la agrupación de deudores del crédito Corfo, Cristián Villagrán anunció que llegarán hasta la justicia para dar solución a las demandas que no se resuelven con la reducción de la tasa de interés dada a conocer por el Gobierno la semana pasada y que Villagrán calificó como "arbitraria".
"No nos queda otra opción que recurrir a la justicia. Venimos con esto hace meses, recabando los antecedentes, y es la alternativa que nos queda", afirmó el vocero de la agrupación señalando que pese al respaldo trasversal que han mostrado los parlamentarios, "personeros como Chadwick siguen con la tozudez y diciendo que no es viable la rebaja al 2%".
Villagrán recalcó que la medida impulsada por el Gobierno es una "discriminación clara y arbitraria", ya que si bien rebajó de 5,6% a 2% la tasa de interés de los estudiantes con CAE, es decir, 3,6 puntos, aplicó la misma disminución de 3,6 puntos a los deudores de crédito Corfo, pero en la práctica la disminución fue de 8,2% a 4,6%, ya que el promedio de la tasa de interés que tienen actualmente bordea el 9%.
"Esperamos que el relato de ayuda a los segmento medios se cumpla y el ministro cumpla su palabra y no deje a deudores de Corfo de tercera clase", agregó el vocero pidiendo que el Crédito Corfo tenga las mismas que el CAE, como contingencia al ingreso, además que sea retroactiva y no excluya a alguien.