Luego de más de cinco días protestando en una grúa pluma a más de 84 metros de altura, los cinco deudores habitacionales bajaron de la estructura metálica, luego que un grupo de dirigentes fueran recibidos por  integrantes de la comisión de vivienda del Senado.

"Se han comprometido a recibirnos en audiencia el día lunes para informarnos cuál es el estado de las conversaciones con el Gobierno.  A la espera de eso tomamos la decisión que bajaran los cuatro pobladores, han bajado así que esperamos que llegue la ambulancia para que sean llevados a la posta" aseguró uno de los dirigentes a radio Biobío.

 Más temprano, precisó que las cuatro mujeres y un hombre, "se encuentran en un delicado estado de salud" por lo que existe "un riesgo de que una se pueda desvanecer en el camino y se caiga. Eso es lo que estamos reguardando", afirmó

La decisión de deponer la movilización obedece a que la Comisión de Vivienda del Senado les recibirá el lunes de la próxima semana para abordar sus demandas, incluidas en una propuesta de esta instancia legislativa, a la espera de la que formule el gobierno.

El dirigente no descartó retomar las movilizaciones si su petitorio no es escuchado por La Moneda.

Los manifestantes permanecieron desde la noche del sábado en la grúa ubicada en un terreno de General Mackenna con Manuel Rodríguez.