Las acciones de Deutsche Bank cayeron este lunes a un mínimo histórico en la bolsa de Frankfurt tras los rumores de que el Estado se ha negado a ayudar al banco alemán, amenazado por una multa millonaria en Estados Unidos.
Los títulos cerraron con un descenso de 7,07% a 10,56 euros.
"Teniendo en cuenta las noticias, la gente vende en un movimiento de pánico", dijo Michael Seufert, un analista de NordLB.
En septiembre, la justicia de Estados Unidos reclamó al banco alemán, ya inmerso en varios escándalos, una multa récord de US$14.000 millones en un caso relacionado con la crisis subprime en 2008.
La justicia estadounidense acusa al banco de haber creado productos financieros a partir de créditos hipotecarios insolventes, que contribuyeron a la crisis financiera de 2007-2008.
Y en un artículo publicado este fin de semana, el semanario Focus asegura que la canciller Angela Merkel habría descartado cualquier tipo de ayuda al banco antes de las elecciones legislativas de 2017 y que tampoco contemplaría mediar con Washington para reducir la multa.
Los expertos creen que Deutsche Bank podrá rebajar el monto de la multa, como en casos similares de otros bancos, pero hay dudas sobre los 5.500 millones de euros que ya tiene en reserva serán suficientes.
Esta hipótesis hace temer que el banco lance un aumento de capital y en consecuencia que las acciones pierdan valor. Los títulos de Deutsche Bank han perdido la mitad de su valor en lo que va del año.