Deutsche Bank AG, la mayor entidad prestamista de Alemania, apartó más dinero para la remuneración de los empleados de su división de banca corporativa y de inversiones en los primeros nueve meses de 2010 que Goldman Sachs Group Inc.

Deutsche Bank reservó suficiente dinero para pagar 285.352 euros (US$394.499) a cada uno de los 16.194 trabajadores de la división, que incluye la unidad de títulos valores y banca de operaciones, según datos de la compañía.

Comparativamente, los costos totales de personal por empleado en Goldman Sachs fueron de US$370.706 en ese período.
"El mercado sigue siendo muy competitivo y los talentos máximos tienen su valor y su precio y no podemos pasar por alto ese hecho", dijo el director financiero de Deutsche Bank, Stefan Krause, en una conferencia telefónica.

Los bancos de inversiones suelen reservar una porción del ingreso a lo largo del año para pagar al personal, y otorgan el grueso de la retribución en la forma de bonificaciones de fin de año.

Deutsche Bank apartó 4.620 millones de euros para gastos de remuneración, frente a los 4.240 millones de euros un año antes.

En tanto, Goldman Sachs, JPMorgan Chase & Co. y Credit Suisse Group AG redujeron el dinero que apartan para pagar a sus banqueros y operadores, en medio de la desaceleración de los negocios.

Por el contrario, Deutsche Bank elevó el monto de las remuneraciones para empleados de la banca corporativa y de inversiones en un 9% respecto de un año antes, en tanto que el ingreso subió 7% a 16.400 millones de euros.

El sueldo por empleado se compara con 296.037 euros para cada uno de los 14.309 trabajadores de hace un año.