La sociedad gestora de la Bolsa de Frankfurt, Deutsche Börse, afirmó hoy que mantiene sus planes de fusión con el parqué de Nueva York (NYSE Euronext), pese a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil del grupo Nasdaq OMX y de IntercontinentalExchange (ICE).
La iniciativa de Nasdaq e ICE supera en 19% el valor del acuerdo de fusión alcanzado entre Deutsche Börse y NYSE Euronext en febrero pasado, al ofrecer US$42,50 por acción, lo que supondría un valor de US$11.300 millones (8.000 millones de euros).
Hoy Deutsche Börse mostró su convencimiento en que la fusión anunciada hace casi dos meses es la mejor combinación posible para los accionistas de las bolsas de Nueva York y Fráncfort.
El representante de los trabajadores en el consejo de vigilancia de Deutsche Börse, Johannes Witt, considera que los dos parqués deben revisar los planes de fusión.
Según el acuerdo de febrero pasado, Deutsche Börse tendrá el 60% de la nueva empresa combinada y NYSE Euronext el 40% restante.
Los accionistas de Deutsche Börse recibirán por uno de sus títulos uno del nuevo "holding", mientras los de NYSE Euronext lograrán 0,47 acciones.
NYSE Euronext, fue creada en abril de 2007 después de que la Bolsa de Nueva York NYSE Group, Inc. comprara la plataforma europea Euronext, constituida en 2000 por la fusión de los mercados de París, Amsterdam y Bruselas.