La Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) dispuso de una serie de medidas adicionales a raíz de la amenaza terrorista que afectó a un avión de la aerolínea estadounidense Northwest el pasado fin de semana.

Según comunicó la entidad, en el contexto del aumento de viajes al extranjero propio de la época estival, se dispondrá que personal de seguridad de aviación efectúe controles "exhaustivos y específicos a aquellos pasajeros que viajen con destino a Estados Unidos, sin perjuicio de los controles habituales".

Cabe recordar que el pasado viernes, un ciudadano nigeriano fue arrestado tras intentar detonar explosivos a bordo del avión en que viajaba a Detroit, proveniente de Holanda, hecho que ocurrió en cielo de EEUU. En tanto, ayer otro nigeriano fue detenido tras levantar serias sospechas en una aeronave que también se dirigía a esa ciudad norteamericana.

La medida del organismo chileno dice relación con lo implementado por la Autoridad de Transporte de Estados Unidos (TSA) que dice relación con una serie de medidas de control adicional para los vuelos que salen y llegan desde y hacia ese país.

"Las líneas aéreas, por su parte, aplicarán controles especiales al momento del embarque y otras a cumplir durante el vuelo", sostuvo la Dgac por medio de un comunicado.
 
La compañía recomendó además consultar de manera previa a los embarques, las exigencias respecto a los vuelos con destino a Estados Unidos, "especialmente en lo relacionado con los elementos prohibidos de portar en el equipaje de mano, como por ejemplo especies cortopunzantes, o que puedan ser considerados como armas", entre otros, agrega la Dgac.