Ángel Di María comenzó siendo la principal figura de Argentina en la Copa América Centenario. El volante del PSG, sin embargo, se desagarró el aductor de la pierna derecha en el choque de la albiceleste ante Panamá, en la segunda jornada de la fase de grupos, quedando al margen de todo el resto del desarrollo del torneo. Los más optimistas, sin embargo, siempre hablaron de un eventual retorno en la final del próximo domingo.
Y pese a que la evolución de la lesión ha sido favorable, su presencia ante Chile en el duelo decisivo del campeonato no está asegurada. Hoy en la mañana, el ex Real Madrid se resintió de su dolencia, lo que le impidió terminar el entrenamiento junto a sus compañeros. La situación generó conmoción al interior de la concentración argentina, donde incluso en principio descartaron al jugador para la final. Tras los chequeos médicos de rigor, sin embargo, sigue sin estar descartado, aunque llegaría al límite al duelo ante la Roja.
"El jugador Ángle Di María no completó la práctica por una sobrecarga muscular. Tras los estudios se observó la adecuada evolución de la zona lesionada, continuando con su plan de trabajo preestablecido", informó la AFA. De no poder estar presente frente a los de Juan Antonio Pizzi, Erik Lamela se perfila como su reemplazante en el equipo que alineará Gerardo Martino el domingo en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.