La inédita condena de cinco años y un día de condena efectiva, para un hombre que lanzó una bomba molotov a un carro de carabineros, marcará un precedente este nuevo Día del Joven Combatiente.
Las pruebas son fundamentales para inculpar a él o los autores de este tipo de delitos. Es por ello que el Ministerio Público reforzará los turnos durante este jueves 28 y viernes 29 de marzo.
Según manifestó el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, habrá reforzamiento del turno de fiscales y del personal a cargo de las líneas telefónicas para atender eventuales denuncias.
También se concurrirá al sitio del suceso en caso de delitos de mayor gravedad. Todo esto bajo la permanente coordinación con Carabineros, la PDI y la Intendencia Metropolitana.
El intendente Juan Antonio Peribonio aseguró que "la presencia de la fiscalía es de vital importancia" para que "al momento de llegar al control de detención, lleguemos con las pruebas necesarias para que los delitos sean debidamente sancionados".
El intendente Peribonio destacó la inédita sentencia dictada por los Tribunales al joven que lanzó la bomba molotov a carabineros.