El brasileño Paulinho, flamante fichaje del Barcelona, aseguró este jueves en su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana que viene "con mucha confianza" a su nuevo conjunto y dispuesto a jugar "buenos partidos".
El primer fichaje del club catalán tras la salida de Neymar, al PSG por un monto récord de 222 millones de euros, se mostró feliz y sonriente ante las cámaras. "Es un momento muy especial en mi vida, en mi carrera, agradezco a todos el esfuerzo que han hecho para traerme", dijo el jugador, acompañado por el presidente del club Josep Maria Bartomeu.
"Voy a intentar compensar con buenos partidos, vengo con mucha confianza y voy a hacer un buen trabajo", añadió el mediocampista brasileño, que llega procedente del Guangzhou chino por 40 millones de euros (46,7 millones de dólares).
El jugador pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato por las próximas temporadas este jueves, antes de pronunciar unas breves palabras en compañía de Bartomeu y posar ambos con la camiseta del jugador, que lucirá el número 15.
"Es una petición de la secretaría técnica del club. Es un jugador que interesaba al club desde hace tiempo y hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho para venir", afirmó el presidente Bartomeu.
Su fichaje es el tercero de la temporada para el Barcelona tras los de Gerard Deulofeu y el portugués Nelson Semedo, pero está lejos de ilusionar a los aficionados azulgranas, que soñaban con otro tipo de centrocampista de más toque que el rocoso Paulinho, especialmente tras la salida de Neymar. Su presentación ocurre luego de la dura caída ante el Real Madrid, por la Supercopa de España.