Una masiva concurrencia de familias se registró hoy en los distintos cementerios del país. Todos iban a visitar a sus seres queridos fallecidos en conmemoración del Día de Todos los Santos.
Según información entregada por Carabineros, los recintos más concurridos durante esta fecha son el Cementerio General, ubicado en la comuna de Independencia y Recoleta, y el Cementerio Parque del Recuerdo, por el sector de Vespucio Norte, en Huechuraba.
Pero esa masiva asistencia también conllevó aglomeraciones en ciertos sectores y alto tráfico de vehículos. Pero el desarrollo de la jornada no tuvo mayores incidentes.
A pesar de la masiva asistencia durante estos días, agregan que "la jornada del 1 de noviembre se desarrolló de manera normal, siendo efectuados los servicios de complementación de recorridos e información a las personas. No se llevó a cabo ningún corte de tránsito, sólo entrega de servicios para agilizar la movilización. Como todos los años, se genera una congestión que mantiene detenidas a las personas aproximadamente una hora".
"Los recintos más concurridos son el Cementerio General y Parque del Recuerdo. Entre las 12 y 14 horas de hoy se generó la mayor cantidad de visitas a estos recintos", señalaron desde la institución.
"Para hoy se esperan alrededor de 200 mil visitas y las puertas para el público estarán abiertas hasta las 19 horas", dijo Andrea Hermosilla, relacionadora pública del Cementerio General.
"Vengo a ver a mi papá, mi madre y mis tías. Esto para mí es sagrado y muy hermoso. Esta fecha es muy especial", dijo a Radio Cooperativa uno de los asistentes a ese recinto.
Al respecto, el presidente nacional de la Cruz Roja, Patricio Acosta, agregó que "el ingreso de la gente también es masivo el día antes y después del Día de Todos los Santos".
Las principales labores que debe asistir Carabineros, Defensa Civil y la Cruz Roja son temas relacionados a la salud. "Lo que más nos toca ver y atender son las alzas y bajas de presión y algunos esguinces. Como no nos alcanza el personal para abarcar todos los camposantos, nos repartimos con los otros organismos", añadió Acosta.