Hoy se definirá la suerte de la selección chilena femenina de hockey césped en la tercera fase de la World League, que se disputa en Johannesburgo, Sudáfrica.
Para clasificar a cuartos de final, las Diablas necesitan que las locales no derroten a Estados Unidos, en un duelo que va a concentrar toda la atención de las seleccionadas.
"Vamos a estar histéricas", decía ayer una inquieta Manuela Urroz. Es por eso que el cuerpo técnico les dio libertad de acción. "El staff técnico va a ir a ver los partidos y les vamos a dar la posibilidad a las chicas de que si quieren seguir el partido en el hotel o ir a la cancha", comenta el DT Sergio Vigil.
Hoy, además, el equipo tendrá varios trabajos. "Vamos a hacer una actividad física y luego veremos videos. Nos vamos a focalizar en nosotros, en todos los aspectos que hemos hecho bien y todos los que hicimos mal. Esto lo hacemos, en primer lugar, para crecer como equipo y, segundo, para saber también qué pueden ver las rivales de nosotros", añade Cachito.
Ayer, en tanto, el equipo tuvo una jornada de descanso, que contempló una visita al zoológico local.
Si Chile logra clasificar a cuartos de final, quedará muy cerca de acceder por primera vez a un Mundial. Esto porque las cinco mejores clasifican directamente, Además, acceden los campeones continentales, por lo que la lista podría correr y a las Diablas les baste con un séptimo lugar para alcanzar el sueño de estar en Londres 2018.