Chile venció por penales a Corea del Sur en el partido por el 11º lugar del Mundial Junior femenino de hockey sobre césped.

Desde el comienzo del partido hasta el final, la afición chilena alentó de gran manera a las seleccionadas nacionales en su despedida del campeonato, entonando con fuerza el himno nacional. Cada ataque de las chilenas generaba múltiples gritos de apoyo de parte de la hinchada.

La selección coreana comenzó presionando a las jugadoras nacionales y pudieron abrir el marcador al minuto 4 con un córner corto. Sin embargo, Chile respondió de inmediatio y abrió la cuenta al minuto 8, con un potente remate de María Jesús Maldonado que desvió la capitana Denise Krimerman.

Corea se instaló en territorio chileno y al minuto 16 la jugadora Soyun Moon empató el encuentro. La presión de las visitantes no disminuyó y por poco aumentaron el marcador en un mano a mano al minuto 20, donde la arquera Sachi Ananías despejó la bocha de manera notable. El partido cobró una gran dinámica con el empate y Las Diablitas desaprovecharon tres córner cortos en menos de cuatro minutos. Faltando 4 minutos para el final de la primera parte, la arquera chilena Ananías desvió en más de una ocasión la bocha y mantuvo el empate de cara a la seguna mitad, consagrándose como una de las principales figuras.

En el segundo tiempo, Corea dominó las acciones y al minuto 40, Seoyeong Kim anotó el 2-1 para las asiáticas luego de una jugada asociada por la banda izquierda. Chile siguió intentando de contra con numerosos flick pero no lograba aprovechar los córner cortos y la presión de las asiáticas las obligaba al error en las salidas. A falta de 10 minutos para el final, Chile aumentó su volumen ofensivo y lograron empatar gracias a un gran remate de la jugadora Paones Machado que apenas dejó escapar la arquera coreana, Lim Eunhee. El encuentro finalizó empatado, lo que obligó a una definición por shoot-out

Ambos equipos fallaron el primer penal australiano y convirtieron el segundo. En el tercer penal nuevamente fallaron ambos equipos. El cuarto penal lo falló Corea y convirtió Ananias Cancino para las chilenas. Finalmente, el último penal fue nuevamente convertido por Denise Krimerman y Chile se quedó con el 11* puesto.