Aunque no estuvo en ninguno de los debates televisivos, Diamela Eltit sí llegó anoche hasta los estudios de Canal 13 para participar del programa "Las cuatro caras de La Moneda", donde su marido, el candidato presidencial Jorge Arrate, fue entrevistado por Don Francisco.
La escritora -quien imparte clases de Escritura Creativa en el departamento de español y portugués de la Universidad de Nueva York durante los últimos cuatro meses del año- viajó el viernes a Santiago y hoy retorna a Estados Unidos.
En el espacio de anoche, Eltit relató cómo conoció a su marido, detalles de su vida conyugal y defendió con fuerza su opción presidencial.
Al final del programa, Arrate terminó muy emocionado, pero no sólo por la presencia de su esposa. Durante el espacio, se mostraron imágenes de los hijos de Arrate que viven en Holanda y también de sus nietos, y el candidato recordó con detalle su exilio en Europa. Otro momento de emoción se vivió cuando Nadine Retamal, la hija de Eltit, entró al estudio y recordó que Arrate la acompañó "como un padre" cuando ella estuvo hospitalizada por un derrame cerebral.
En el aspecto más político, Arrate -quien anoche fue acompañado por los principales dirigentes del PC en el público- reiteró su llamado a Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami para alcanzar un pacto que les permita enfrentar juntos a Sebastián Piñera en segunda vuelta.
Según fuentes de Canal 13, el programa promedió 11,4 puntos de rating, con un peak de 16, lo que situó al espacio en el cuarto lugar durante el horario en que fue transmitido.