La diseñadora estadounidense Diane Von Furstenberg aún no está lista para retirarse, sin embargo, cuando lo haga tiene un plan muy bien definido.

"Mi negocio es un negocio familiar", dice la modista en el nuevo número de la revista Page Six del New York Post. "Espero que mis nietos se hagan cargo. (...) Pueden comenzar luego. Está en sus genes. Ellos ya están interesados en la moda".

Mientras eso pasa, ella ya está incluyendo a su familia de otras maneras, teniendo a la prometida de su hijo Alex, Ali Kay, como el rostro de la marca en una próxima campaña.

"De muchas maneras veo a A.K. (Ali Kay) en mí", dice sobre su futura nuera, quien ha estado comprometida con su hijo por tres años. "Yo también tuve un príncipe muy atractivo, un hombre guapo que toda mujer quería. Me identifico con ella, la forma en que ella luce, la forma en que ella está con un hombre muy atractivo a una corta edad y trata de seguirle el ritmo".

DVF AWARDS
En tanto, revista Vogue informó hoy en su sitio que esta diseñadora ha potenciado a la moda estadounidense, desde la invención de sus vestidos wrap en los setentas hasta su apoyo a los jóvenes modistos como presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA). Y ahora, quiere dar un paso más allá lanzando los DVF Awards.

Este nuevo proyecto espera reconocer a las mujeres cuya capacidad de liderazgo y visión hayan tenido un impacto positivo en la vida de otras mujeres alrededor del mundo, con premios presentados en una ceremonia anual.

"Las mujeres nunca dejan de impresionar y me inspiran", cuenta la diseñadora en Vogue, "y estoy muy contenta de crear estos premios para honrar y recompensar su liderazgo y dedicación a la promoción de la mujer".

Cada premiada recibirá $US 50.000 ($ 26.700.000 aproximadamente), con el objetivo de ayudarlas a mantener y expandir sus esfuerzos humanitarios.

La primera ceremonia de los DVF Awards se realizará en las Naciones Unidas el 13 de marzo y homenajeará a cuatro mujeres. Dos son de la red Vital Voices, Sadiqa Basiri Saleem, quien fundó un centro de aprendizaje en Afganistán, y Danielle St. Lot, ministra de comercio, industria y turismo de Haití.

Mientras que el premio People's Voice, rendirá honor a una mujer estadounidense que será elegida por el público en Facebook. Y la cuarta homenajeada será anunciada esa misma noche de marzo.

"Estas son mujeres que han demostrado el valor de luchar, el poder para sobrevivir, y el liderazgo para inspirar", añade Furstenberg.