En un desfile cargado de importantes figuras internacionales, Diane von Furstenberg presentó una colección Primavera-Verano 2010 con una clara inspiración egipcia.
Frente a la pregunta sobre su inspiración para esta colección von Furstenberg señaló que estaba "buscando la belleza sin esfuerzos de la antigüedad", tomando elementos de la cultura oriental y el tribalismo como indicadores para la próxima temporada estival.
Una serie de tonos más apagados se combinaron con destellos de color turquesa, rosa y naranja en todo tipo de prendas, desde largas polleras hasta el suelo hasta chaquetas color caqui. Los detalles metálicos en carteras y vestidos iluminaron un show presenciado por la periodista y escritora Tina Brown, la actriz Candice Bergen y la fotógrafa Fran Lebowitz.
Si bien las colecciones de von Furstenberg siempre se centran en los vestidos de corte cruzado o wrap dress como el elemento principal, esta vez la diseñadora belga también presentó un par de conjuntos de blusas combinadas con polleras y pantalones, todo en telas satinadas y brillantes como son su característica.
Tanto de día como de noche, la mujer propuesta por von Furstenberg utiliza todo tipo de accesorios de pies a cabeza, con coronas de hojas de oro, un montón de pulseras tejidas, desde las muñecas a los codos y altas sandalias metálicas.
Si bien la colección propuesta por la belga puede ser un poco difícil de usar en estos días, von Furstenberg es valiente y se mantiene fiel a su estilo hasta el final.