Diario árabe asegura que Gaddafi prepara su sucesión tras pedir cargo para su hijo
El líder libio Muammar Gaddafi pidió a funcionarios de su gobierno que den un cargo oficial a su hijo Saif al Islam para que pueda "completar sus reformas en Libia", afirma hoy el diario árabe Al Sharq al Awsat.
Gaddafi hizo este pedido a altos funcionarios y miembros del Congreso General del Pueblo (Parlamento) durante una reunión secreta en la ciudad de Sebha, al sur de Trípoli, según las fuentes citadas por el rotativo.
El objetivo del nombramiento sería permitir a Saif, de 37 años, "cumplir con su deber ante el pueblo libio". Gaddafi explicó al parecer que no quería un cambio radical, sino una transición a su hijo "en el marco del sistema político actual".
Segundo hijo mayor de Gaddafi, Saif viene desempeñando ya un papel importante en el paisaje político del país, aunque sin cargo oficial.
Entre otras cosas tuvo una función central en el proceso de terminar con el aislamiento internacional de Libia, la restauración de los vínculos diplomáticos con Estados Unidos y la liberación del condenado por los atentado de Lockerbie, Abdel Baset al Megrahi.
También preside la Fundación Gaddafi, dedicada a asuntos de derechos humanos, desarrollo y ayuda. El nombre Saif al Islam significa "espada del Islam".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.