El diario "The New York Post" publicó hoy que amigos del ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, intentaron pagar a la familia de la presunta víctima, una camarera del hotel Sofitel, para poder zanjar el caso y evitar que el político francés fuera condenado.
El diario cita información aportada por una empresaria francesa amiga de la familia Strauss-Kahn.
"Saldrá de ésta y podrá tomar un vuelo y volver a Francia", dijo la fuente citada por el diario. "No pasará mucho tiempo en la cárcel y la mujer conseguirá un montón de dinero". La familia de la víctima es de Guinea y de origen muy humilde.
Medios estadounidenses, como "The New York Times" y "The Washington Post" publicaron el lunes que las pruebas de ADN encontradas en la ropa de la víctima, una camarera de un hotel de Nueva York, coincidían con las de Strauss-Kahn. El que las muestras coincidan, no prueban que en el encuentro sexual se hubiera utilizado el uso de la fuerza. El ex jefe del FMI está acusado de agresión sexual y de intento de violación.
Según la fiscalía, el político francés forzó a la camarera a tener sexo oral, según detallan los documentos oficiales de la corte que lleva el caso en Manhattan.