El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (66) tratado por un cáncer de laringe durante cuatro meses por los mejores médicos del país, recurrió además a un médium para su recuperación, informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.
Lula se reunió al menos tres veces, en Sao Paulo, con el médium Joao Teixeira de Faria -mejor conocido como "Joao de Deus"- que se especializa en cirugías espirituales y que vive en Abadiania, un pequeño pueblo en el estado de Goias, a 117 km de Brasilia, indicó el diario.
El rotativo dijo que Lula, un ex obrero y sindicalista, habría buscado "sanar su alma", con el médium.
A este médium casi analfabeto se le atribuye, además de tener pacientes en el mundo entero, el poder de devolver la visión a los ciegos, de reducir los tumores cancerosos o de hacer caminar a los paralíticos, agregó O Estado.
"Lula es un buen chico, un niño que venía de abajo, hecho una historia y hoy los brasileños lo vemos sonriente", dijo Joao de Deus, citado por O Estado. "Lo que cura a Lula es el corazón de todos los brasileños que rezan por él", agregó el médium.
Lula, el primer Presidente izquierdista de Brasil, condujo al país entre enero de 2003 y diciembre de 2010, cuando dejó el cargo con un índice de aprobación de 80% tras dos períodos de gobierno.
Cada semana, miles de personas acuden a Abadiania desde varias regiones en la búsqueda de "curación espiritual" a través del agua, medicamentos hechos en base a pasiflora (flor de la pasionaria) y operaciones visibles (con pinzas enormes y cuchillos de cocina) o invisibles, dijo el diario, según consignó AFP.
El 12 de febrero pasado una tomografía mostró que el tumor en la laringe de Lula había desaparecido, pero deberá confirmar este resultado por endoscopia al final de su tratamiento de radiación, señalarón los médicos.
DADO DE ALTA
A su vez, Lula da Silva, fue dado de alta hoy del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, una semana después de haber sido ingresado con neumonía.
"El estado de Lula es muy bueno y su humor es excelente", dijo el médico personal de Lula, Roberto Kalil Filho, que integra el equipo que lo atendió en su lucha contra el cáncer, apunta Ansa.