El Parador de Santo Estevo, un antiguo convento benedictino ubicado en una de las zonas más verdes de Galicia (España), fue reconocido recientemente como uno de los mejores hoteles-monasterio del mundo, de acuerdo al Daily Telegraph.
El convento, que se encuentra en la Ribeira Sacra orensana (municipio de Nogueira de Ramuín), fue destacado por la exhaustiva restauración de su edificio, su vanguardista decoración y su maravilloso entorno natural e histórico.
Según el sitio de viajes y turismo, Expreso, las 77 habitaciones del Parador de Santo Estevo son todas diferentes y se reparten a través de sus tres claustros, de estilo románico, gótico y renacentista. Es más, algunas de las piezas cuentan con vista hacia el paisaje de de los Cañones del río Sil, un hermoso paisaje natural.
El diario británico también destaca la exquisita gastronomía de este particular alojamiento, ya que su restaurante se especializa en platos de cocina local y cuenta con una terraza desde la que se puede observar un bosque de castaños.
En tanto, quienes alojen en este hotel-monasterio podrán visitar la Ribeira Sacra, famosa por sus vinos y por los verdes paisajes que se forman por los ríos Miño y Sil. En este último se pueden hacer excursiones fluviales en catamarán.
Cerca del Parador de Santo Estevo se encuentra la ciudad española de Ourense, donde se puede disfrutar de sus aguas termales, su cocina. Y el casco antiguo que rodea la catedral reúne diversos bares muy entretenidos y concurridos.
Además del hotel-monasterio gallego, el Daily Telegraph destaca The Augustine, situado en Malá Strana, uno de los barrios más pintorescos de Praga; el Hotel Monasterio de Cuzco (Perú), perteneciente a la cadena Orient Express; y el Castel Monastero de Siena, en la Toscana italiana.