El ex primer ministro británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto a Medio Oriente, quiere volver a la política a cinco años de que dejera el poder.

Según informó hoy el periódico The Daily Mail, Blair contrató a un asesor de imagen para que lo ayude a desviar las críticas por sus jugosos negocios financieros y regresar así a la política británica. El ex premier "tiene cosas que decir" y considera que ha llegado la hora de "hacer un impacto" tras cinco años de exilio político.

Blair tiene previsto aparecer públicamente en julio próximo en Londres junto al jefe del Partido Laborista, Ed Miliband, en un evento para celebrar las Olimpiadas. Dicha ponencia contará además con la presencia de Cherie Blair, esposa del ex mandatario.

Según informó la prensa británica, desde que Blair abandonó el poder en 2007 logró generar una fortuna personal superior a 20 millones de libras esterlinas (unos 32,3 millones de dólares), principalmente por conferencias y seminarios internacionales y asesorías a bancos y entidades financieras.

El antiguo jefe del gobierno cree que ha pasado suficiente tiempo para que la población se haya olvidado de los desastrosos efectos de la guerra de Irak y cómo debió renunciar para pasarle el poder a Gordon Brown.