La solicitud del arresto de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, habría sido parte del primer borrador escrito por el fiscal Alberto Nisman para presentar ante el juez del caso Amia, Ariel Lijo.
Sin embargo, esto finalmente no fue considerado y fue borrado de la acusación oficial.
Según lo publicado por el medio trasandino Clarín, el persecutor tenía pensado solicitar "la detención de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, de Héctor Marcos Timerman, de Andrés Larroque".
Además ordenaba "la detención inmediata de Luis Ángel D'Elía, Jorge Alejandro Khalil, Héctor Luis Yrimia, Fernando Esteche y del sujeto conocido como 'Allan', una vez sea debidamente identificado".
Esto luego de que en la jornada de ayer, el jefe de gabinete de la Presidencia, Jorge Capitanich, negara lo publicado por Clarín referente al mismo tema, y rompiera en pleno punto de prensa un ejemplar del diario trasandino.
Posteriormente la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein emitió un comunicado en el que reafirma lo dicho por Capitanich que calificó la publicación como "basura".
Pero lo cierto es que el borrador del fiscal - que tiene al menos 26 páginas y que fue encontrado por la policía en un tacho de basura- está incorporado como prueba en la causa.
Este primer borrador sería el que Nisman presentaría ante el Congreso el lunes 19 de enero, donde se acusaba al gobierno de Fernández de encubrimiento en el caso AMIA.
Cabe recordar que el fiscal fue encontrado muerto el día anterior en su departamento, por lo cual se investigan las causas de su deceso.