Mohamed Merah, el francés de origen argelino que el mes pasado asesinó a siete personas en Toulouse, fue formado por talibanes en un campo de adiestramiento en Pakistán en septiembre de 2011.

La noticia la reveló hoy el diario francés Liberation, que precisa que Merah fue adiestrado en el uso de armas en un centro manejado por un grupo de islámicos radicales vinculados a la red terrorista Al Qaeda.

Los servicios de seguridad franceses y estadounidenses tienen pruebas de que Merah ingresó a Pakistán a mediados de agosto de 2011 con una visa de turista por dos meses.

El 31 de marzo un grupo taliban publicó un documento de tres páginas firmado por Abu Qaqaa al-Andalusi, quien se presentó como el mentor de Merah, en el que reivindicaban los ataques del joven de 24 años.

Finalmente Merah murió de un disparo en la cabeza tras estar acorralados por la policía francesa durante más de 30 horas en su departamento.

GOBIERNO ALERTA
En tanto, algunos grupos islamistas quieren vengar la muerte del musulmán radical según el ministro del Interior, Claude Gueant.

El personero habló hoy en la estación de radio francesa Europe 1, y dijo que las autoridades han observado un incremento del "deseo" y "entusiasmo" entre los grupos mencionados de vengar la muerte de Mohamed Merah, un ciudadano francés de ascendencia argelina, que murió en un tiroteo contra la policí­a el mes pasado.

El Presidente Nicolas Sarkozy, que busca la reelección en las próximas elecciones, ha puesto el tema de la seguridad como el más importante de su agenda. Gueant hizo un llamado a la gente para que esté "vigilante y atenta".