El Presidente de Siria Bashar Assad, evalúa la posibilidad de pedir asilo político en algún país de América Latina para él, su familia y su círculo más cercano si es obligado a dejar Damasco, escribió hoy el diario israelí Haaretz y que citan varios medios y agencias internacionales.
La misma fuente aseguró que la diplomacia siria inició "contactos" con Cuba, Venezuela y Ecuador. La semana pasada el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, entregó en dichos países cartas certificadas de Assad.
Incluso una de las misivas la recibió el propio Presidente Hugo Chávez antes de partir a Cuba donde se somete a un tratamiento especial por el seguimiento del cáncer, según indican fuentes de la cancillería venezolana, detalla Europapress en su sitio web.
Las fuentes consultadas en la capital venezolana por el medio israelí, sí indicaron que el mensaje de Assad "aludía a la relación personal que tienen los dos presidentes", y que la visita del viceministro de Exteriores da cuenta de la estrecha relación entre ambos países, agrega el diario español ABC.
Según el diario israelí , que no cita fuentes, el viceministro de Exteriores sirio mantuvo reuniones similares la semana pasada en La Habana y en Quito.