A través de la editorial publicada hoy en el periódico Granma, Cuba respondió a las peticiones de diversos países, en torno a que se investiguen las causas bajo las cuales falleció el disidente y candidato al Nobel, Oswaldo Payá.
Ante ello, el medio de comunicación del régimen castrista acusó al vocero de gobierno, Andrés Chadwick, de "calumnias", tras haber planteado que se requieren indagatorias sobre el deceso del líder disidente.
Según expresa Granma, "desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de 900 informaciones de prensa y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde en que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco".
Tras ello, añade que "el candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron "una investigación transparente".
Granma argumenta que las dudas expresadas por los países en cuestión responderían a un intento de atentar contra el sistema cubano
"Hay copiosa evidencia de que el gobierno norteamericano sigue la política de "cambio de régimen" en nuestra nación, mediante el bloqueo económico, político y mediático y la subversión", asevera.