El diario serbio "Blic" detalló en su versión online que el ex general serbio Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y de genocidio había sufrido hace poco un accidente cerebro vascular lo cual le generó entre otras cosas, la imposibilidad de mover su mano.
Además el periódico señaló que al momento de su arresto en una casa de un primo en la localidad de Lazarevo, Mladic no opuso resistencia y cooperó con los efectivos de seguridad.
En tanto, el semanario "Slobodna Bosnia" adelantó hace ya más de un año que Mladic, vivía "en una granja cerca de Zrenjanin", justo en la zona al norte de Belgrado.
Según el reportaje, publicado el 15 de abril de 2010 y que cita fuentes de los servicios de inteligencia serbios, Mladic solía "curar" su depresión con trabajos físicos en una granja, donde se dedicaba a la cría de abejas.
El semanario precisó entonces que Mladic se escondía en casas de varios amigos serbobosnios en la provincia de Vojvodina y que se movía siempre acompañado por dos guardias. El compañero más cercano a Mladic era entonces -siempre según el semanario bosnio- el ex militar Zoran Obrenovic, alias "Maljic" (mazo en serbio), tristemente célebre por sus brutales ejecuciones en Srebrenica, donde habría matado a sus víctimas con un mazo.
Por otra parte, el "Slobodna Bosna" afirmó entonces que Mladic visitaba Belgrado de forma regular, para acudir al médico.
"Ante las fiestas del Año Nuevo, Mladic fue visto en el centro de Belgrado. Visiblemente envejecido y enfermo, visitó el centro médico "Avis" (en el centro de la capital), donde lo atendía un doctor de su confianza", aseguró hace un año el semanario.
Según el reportaje la provincia serbia de Vojvodina, habitada por una importante minoría húngara, es un santuario para muchos criminales de guerra serbios.