A doce días de las elecciones municipales, las denuncias por posible intervencionismo del gobierno en favor de los candidatos de la Nueva Mayoría han sido la tónica, pero hoy el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, las desestimó, asegurando que siempre llegan a nada.
"Están en su derecho, pero como siempre, las denuncias que hacen no llevan a nada (…) Son denuncias que no han sido comprobadas, pero yo creo que están nuevamente equivocados", dijo en entrevista con Tele13 radio, aludiendo a los requerimientos anunciados desde Renovación Nacional.
Para Díaz, estas acciones "son maniobras política, que lo que hacen es trata de inhibir las acciones del gobierno", y su juicio, no contribuyen a derribar la abstención pronosticada. "Ese tipo de cosas lo que hace es desincentivar aún más el voto", dijo.
En esa línea, el secretario de Estado sostuvo que el foco en estos días debiera estar en transmitirle a la población la importancia de su voto, ya que al no ir a votar, "no se hace una crítica constructiva".
"Hay que hacer un esfuerzo por incentivar a la gente a participar. Nos interesa transmitirle a la gente que la forma de evitar de que las cosas cambien es no quedarse en la casa, cuando uno no vota, no dice nada. No ir a votar no es una crítica constructiva, así no van a cambiar las cosas", indicó.