Los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández habían sido citados por el técnico Eduardo Berizzo de cara al duelo con los merengues, pero no podrán ver acción debido a que una de las gradas del estadio de Balaídos no estaba en óptimas condiciones.
"La Liga tomará sus decisiones, pero en Balaídos no se va a jugar. Se le ha enviado el informe al Celta firmado con los técnicos para que se lo trasladen a la Liga. Con la seguridad no se puede hacer ninguna excepción, así que en Vigo no se puede jugar", explicó a los medios locales el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
Además, agregó que "los desprendimientos con viento pueden llegar hasta el terreno de juego, no es una cuestión sólo de una parte de una grada acotable. Es completamente imposible jugar mañana porque lo primero es la seguridad, lo primero son las personas".
La seguridad fue tema y el estadio municipal está lejos de cumplir con los requisitos para que un evento de ese tipo se realice. Las condiciones meteorológicas también han hecho su parte y el mismo edil lo explica: "De ningún modo se va a jugar el partido en estas condiciones porque con este viento es imposible subir allí a arreglarlo. Hay unanimidad en que es un riesgo muy grande jugar en estas condiciones. No se puede vaciar una grada porque el riesgo es para todo el campo".
Celta de Vigo marcha 9° en la tabla de la Liga Española, con 30 unidades. Real Madrid sigue puntero de la competición con 46 puntos y dos partidos menos que Barcelona (45 puntos).