Cristián Díaz fue desvinculado de Deportes Iquique tras una magra campaña en lo que va de 2013, donde marchan en el penúltimo lugar de la tabla con apenas 4 unidades, y están prácticamente fuera de Copa Libertadores.
La decisión fue ratificada ayer por la dirigencia de los "dragones celestes", por lo que el estratego argentino tuvo palabras para referirse a la resolución que interrumpió su trabajo. "Sólo tengo que disculparme porque el equipo no obtuvo los resultados esperados", señaló escuétamente el trasandino.
Con respecto a los incidentes que marcaron su salida del club, comentó: "En Chile sólo cometí un error cuando en La Calera patie una botella y golpeo a un periodista del CDF. Sobre lo de Santiago, ahí me insultaron. Un colaborador mío sacó a ese barrista, bajamos del bus en ayuda, y cuando me miró, me escupió".
Además, el DT no ocultó sus deseos de tener una nueva opción en el país. "Tengo un cariño muy grande a la ciudad, me encantaría volver a dirigir en Chile", finalizó.
Por último, el gerente deportivo de los iquiqueños, Leonarodo Mas, adelantó que el sucesor de Díaz "probablemente será chileno".