El cineasta Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio vuelven a unirse en una apuesta cinematográfica. Después de sus conocidas colaboraciones en películas como El lobo de Wall Street (2013), La isla siniestra (2010), El aviador (2004), entre otras, la dupla se embarca en un nuevo proyecto, esta vez en la adaptación del libro de David Grann titulado Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI (2017).

El libro cuenta la historia de la tribu Osage de Oklahoma, que pasa de la miseria a la bonanza económica cuando se encuentran masivas reservas de petróleo en sus tierras en la década del 20. Es entonces cuando comienzan a ser brutalmente asesinados, a tal punto que la policía no consigue controlar la matanza. Dicha masacre obligó la intervención del gobierno federal a través del FBI. El libro no solo describe los hechos en sí, sino que muestra en profundidad cómo se dio esa transición de un joven país que intentaba modernizarse, aunque sin poder dejar atrás su pasado violento y racista.

El director artístico Dante Ferretti, uno de los famosos colaboradores de Scorsese, señaló a Variety que el cineasta planeaba iniciar las grabaciones de esta película en el primer semestre del próximo año.

Los derechos sobre este libro fueron adquiridos en 2016 por aproximados US$ 5 millones, y se entregaron para su adaptación cinematográfica al premiado guionista Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button).

Antes de este filme, Scorsese entrará al set de rodaje en agosto para comenzar a grabar The Irishman, proyecto realizado junto a Netflix y cuyo elenco está integrado por Robert De Niro, Harvey Keitel, Joe Pesci y Bobby Cannavale, mientras siguen las negociaciones para reclutar a Al Pacino en este selecto reparto. La cinta es otra adaptación, llevando al cine la novela I Heard You Paint Houses (2003) de Charles Brandt, sobre la vida del mafioso Frank "The Irishman" Sheeran.