El actor Leonardo DiCaprio vuelve a hacer noticia por su faceta medioambientalista. El protagonista de El Gran Gatsby acaba de firmar un acuerdo con la red de TV por internet, Netflix, para producir documentales y docu-series, basados en la conservación del entorno natural. Junto a eso, también serán adquiridos proyectos externos que traten este tema y que podrán llegar a todo el mundo a través de esta plataforma.

DiCaprio trabajará como productor y productor ejecutivo de los proyectos orginales, prolongando la alianza que se dio entre el artista y Netflix con el aclamado documental Virunga, nominado al Oscar como mejor película documental y donde la estrella ofició como productor ejecutivo. 

"Trabajar con Netflix en Virunga desencadenó una visión compartida sobre los proyectos que queremos desarrollar y llevar a los espectadores", señaló DiCaprio, recordando la cinta de no-ficción sobre la conservación del Parque Virunga en el Congo, una de las últimas reservas que protegen a los gorilas en el mundo.

"Nunca ha existido un momento más crítico para nuestro planeta", continuó el actor, destacando además la oportunidad que se brindará a otros proyectos del área: "A través de esta alianza con Netflix, espero dar a los directores de documentales, que realizan un trabajo clave e importante, la oportunidad de que sus películas más vistas lleguen de inmediato al público de todo el mundo", agregó.

"Esta asociación es una extensión natural de la increíble relación con Leo en Virunga", indicó el Director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "Esperamos con ansias construir un éxito compartido con más documentales reflexivos de alta calidad y docu-series", concluyó.

Además de su talento en el cine, DiCaprio se ha convertido en uno de los principales impulsores de campañas de protección frente a las consecuencias del cambio climático. En septiembre de 2014, por ejemplo, fue nombrado Mensajero de la Paz en relación al cambio climático por Naciones Unidas.