Paralelo a su trabajo en el cine, Leonardo DiCaprio se ha transformado en uno de los más famosos activistas medioambientales. Nombrado Mensajero de la Paz por el cambio climático en 2014 por Naciones Unidas, lleva décadas liderando su propia organización, llamada Leonardo DiCaprio Foundation.
Fue a través de ella que este miércoles se llevó a cabo una cena donde asistieron numerosas celebridades, con la idea de reunir fondos para esta causa medioambiental.
La reunión se llevó a cabo en la localidad de Saint-Tropez en Francia, hasta donde llegaron desde el vocalista de U2, Bono, hasta la top model Naomi Campbell.
Casi 60 millones de dólares se reunieron anoche, incluyendo una curiosa subasta a cargo del actor. El ganador del Oscar resolvió ofrecer sus propios lujos, compartir con sus amigos y más aún: ser él mismo una de las adjudicaciones. Esto ya que el artista de 41 años ofreció, por ejemplo, un paquete llamado "The Leonardo DiCaprio experience", que incluye reunirse con su amigo, el cineatsa Martin Scorsese, salir con la cantante Mariah Carey, almorzar con Margot Robbie(El lobo de Wall Street, Suicide Squad), e incluso jugar póker con Edward Norton (América X, El club de la pelea) y Jonah Hill (21 Jump Street, El lobo de Wall Street).
[embed]https://twitter.com/MariahCarey/status/756160515416678400[/embed]
Otra persona se adjudicó una semana completa de vacaciones en la mansión de DiCaprio en Palm Springs, San Diego, mientras que una mujer logró una de las más preciadas ofertas: tener una cita con el actor, acompañándolo a la final masculina del US Open en agosto.
"Si bien somos la primera generación que cuenta con la tecnología, el conocimiento científico y la voluntad global para construir un futuro económico verdaderamente sostenible para toda la humanidad, somos la última generación que tiene la oportunidad de parar el cambio climático antes que sea demasiado tarde", dijo el actor en la cita, que además contó con las presentaciones de Weeknd y Lana Del Rey.
Fuente: GQ, EcoWatch, El Mundo.