El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, dijo que condonará "para siempre" el CAE para el 40% más vulnerable.
En el debate radial Archi, el senador sostuvo que "hemos hablado de la eliminación de la deuda para el 40 por ciento mas pobre, el resto facilidades para que puedan ir pagando y sobre todo tiene que ver con la tasa de interés, porque es lo que va atrapando a las familias de clase media".
En este sentido explicó que "al 40 por ciento queremos llegar a terminar con la deuda, eso significa que el Estado se hace cargo para siempre y en otros casos estamos buscando la manera de facilitar, para poder recuperar también parte de estos recursos, pero simplemente suprimiendo la tasa de interés", sostuvo.
"La clase media chilena no es rica, por lo tanto también tiene derecho a beneficios y a facilitarle al menos el derecho a que sus hijos tengan derecho a la educación a todo evento en el sistema técnico profesional o en el sistema universitario", sostuvo también el abanderado de la Nueva Mayoría durante el debate.
Sin embargo, a la salida del encuentro, el jefe programático de la campaña, Osvaldo Rosales, matizó los dichos y sostuvo que "se condona para siempre, en tanto que la persona siga en el 40 por ciento".
Las declaraciones de Guillier respecto al CAE fueron calificadas de "confusas" por el ex Presidente Sebastián Piñera. "La propuesta ha sido muy confusa porque él a veces habla de dar facilidades, hoy de condonar, ayer dijo que no iba a condonar. Yo creo que fue una propuesta muy improvisada", sostuvo el abanderado.