A tres y cinco años de presidio, respectivamente, fueron condenados Luis Eduardo García Bucarey y Emilio Antonio Rojel Sobarzo, los dos delincuentes que protagonizaron el robo de un cajero automático desde las afueras de la Clínica Río Blanco, en Los Andes, en febrero pasado.
El Tribunal Oral en lo Penal los sentenció como autores materiales de robo con intimidación y los sancionó, además, con 61 días de presidio por receptación de especies.
Ambos delincuentes y otros cuatro antisociales llegaron en dos vehículos la madrugada del 26 de febrero de 2009 al cajero automático ubicado en la clínica Río Blanco, en avenida Santa María. Una vez ahí y provisto con un cable, tiraron el dispensador con uno de los autos arrancándolo desde su base.
Los implicados huyeron con el cajero dentro de un furgón pero fueron alcanzados por Carabineros en el sector de El Castillo, donde volcaron. Rojel y García fueron detenidos, pero el resto de la banda, huyó.
La fiscal Claudia Cueto, había solicitado 10 años para García Bucarey y 15 para Rojel Sobarzo, pero el tribunal determinó atenuantes que redujeron la condena.
Emilio Rojel cumplirá su presidio en forma efectiva ya que es reincidente en delitos, mientras que Luis García fue beneficiado con libertad vigilada bajo la supervisión de gendarmería.