Tras una semana de juicio, los magistrados de la Sala de Verano del Tribunal Oral de Temuco, dictaron un fallo condenatorio en contra del estudiante que fue acusado de homicidio calificado, al dar muerte a un compañero de universidad y que estaba a un año de titularse de periodista.
Una de las particularidades del caso, es que los jueces resolvieron recalificar la acusación, y condenaron a Eduardo Seguel Mora, por homicidio simple, al dar muerte a golpes al periodista Mario Urrutia Barra.
El acusado, haciendo uso de su derecho a declarar al término del juicio, dijo que en la pelea "jamás iba a pensar que iba a terminar de la forma en que terminó; por eso estoy totalmente arrepentido por las consecuencias que tuvo esta pelea y no me queda nada más que pedir perdón a la familia de Mario y a mi familia también, y a todos los que de alguna u otra forma sufrieron".
El padre de la víctima, también llamado Mario Urrutia, explicó que "igual con pena, sabemos que con la sentencia que haya no vamos a recuperar la vida de nuestro hijo, pero igual con algo de conformidad y el responsable tendrá que ir a la cárcel", destacando de paso el informe presentencial de Gendarmería que recomienda la prisión.
La condena que deberá purgar el estudiante de la Universidad de La Frontera, se dará a conocer el miércoles, y se espera que baje de los diez años por las atenuantes que tiene el joven que ya ha cumplido cerca de un año de prisión.
El incidente se registró el 1 de mayo del año pasado, en las afueras del Hogar Estudiantil Femenino de la Ufro, luego que el victimario llegara a reclamarle a Urrutia por una presunta ofensa verbal a su polola.
Según testigos, Seguel Moral habría golpeado reiteradamente a Urrutia, e incluso le habría propinado algunos golpes en la cabeza cuando estaba en el suelo.