Con medidas de protección quedaron las tres menores de Segundo Medio supuestamente abusadas por compañeros al interior del Liceo Darío Salas hecho que habría ocurrido la semana pasada. El hecho fue denunciado a las autoridades del plantel educativo, a Carabineros, Ministerio Público y Ministerio de Educación.

La investigación quedó a cargo del persecutor Ernesto Vásquez de la Fiscalía Centro Norte, quien determinó las medidas de protección para las estudiantes y manifestó que "la Brisexme de la PDI tiene un plazo de 30 días para la investigación".

Agregó que "las medidas de protección no las revelaré pero ya establecimos algunos lineamientos respecto del colegio con cuyas autoridades aún no nos hemos entrevistado".

Tras reunirse con los padres de las menores, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los hechos.

Los hechos habrían ocurrido el jueves pasado en el liceo Darío Salas cuando las tres estudiantes fueron encerradas por cuatro de sus compañeros quienes habrían cometido abuso sexual en contra de ellas.