La Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación por los delitos de secuestro y homicidio calificados de Carlos Fariña Oyarce (13), Héctor Araya Garrido (18) y Víctor Vidal Tejeda, ocurrido en octubre de 1973, en la Región Metropolitana.
En fallo dividido los ministros de la Segunda Sala Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros y los abogados integrantes Jorge Medina y Guillermo Ruiz, condenaron al mayor (r) Donato López Almarza, a seis años de presidio sin beneficios y al oficial (r), Erasmo Sandoval Arancibia, a cinco años de presidio, aunque se concedió el beneficio de la libertad vigilada.
El voto en contra fue de los ministros Segura y Ballesteros, quienes estuvieron por acoger la figura de la prescripción de la acción penal.
En primera instancia, el ministro en visita Jorge Zepeda había determinado dos penas de siete años de presidio para el condenado López Almarza y de cinco años, con el beneficio de la libertad vigilada, para Sandoval Arancibia.
Fariña Oyarce, Araya Garrido y Víctor Vidal fueron detenidos entre el 13 y 14 de octubre de 1973 en distintos sectores de Santiago y ejecutados por efectivos del Ejército. El 30 de junio de 2000, los restos de Fariña fueron encontrados en San Pablo con Avenida Américo Vespucio, comuna de Pudahuel, con 12 impactos de bala y reconocidos un mes después en el Servicio Médico Legal.